locus amoenus

  imágenes

LOCUS AMOENUS, etimológicamente “lugar idílico” o “lugar ameno”. Se trata de un tópico literario latino para referirse a un lugar idealizado de seguridad y confort. La pieza presenta una pequeña ficción en la que dos hombres y una mujer coinciden en el vagón de un tren con un destino incierto. Inspirada en el relato El Túnel de Friedrich Dürrenmatt y en la película Europa de Lars Von Trier, esta situación sirve de vehículo para poner en relieve los paraísos prometidos que ha tenido nuestra generación y, en consecuencia, sus contradicciones.

El final siempre es trágico. Y, en muchas ocasiones, inesperado. No hay manera de predecir su llegada. Ninguna señal divina, ningún indicio. Se termina y punto. Y durante la espera una sucesión de paisajes que soñamos transformar en paraísos. Y el humano deseo de querer llegar a algún lugar. Y el humano deseo de querer llegar más lejos, hasta convertir en permanente el estado de tránsito. Durante este estado se suceden una serie de conversaciones y deseos, intentos de entender y hacerse entender dentro de una extraña arquitectura del día a día en la que el “carpe diem” de Horacio queda relegado a una valla publicitaria.

PREMIO A LA MEJOR  DIRECCIÓN – SKENA UP FESTIVAL KOSOVO 2014
FINALISTA PREMIO BBVA DE TEATRO

creación e interpretación Mònica Almirall, Miquel Segovia y Albert Pérez Hidalgo // diseño de iluminación Alberto Rodríguez // diseño de sonido Joan Solé // producción Núria Segovia y Sarah-Jane Watkinson // una coproducció de: Festival TNT – Terrassa Noves Tendències/CAET, ATRESBANDES, Vesc S.L. i Departament de Cultura (ICEC)  // proyecto en residencia en  CC Can Felipa, CC Navas, Espai MaragallMAC Birmingham con el apoyo de  Be Festival, Institut Ramon LLull, Embajada de España en Londres y la beca de recerca i creació del CONCA.
  CAET_H_BN    unnamed             maclogo-brown copia      logo2013
  unnamed    unnamed  logo_irl_eng_blanc